Skip to content

Campeonato de Bizkaia de Cross 2013

20/01/2013

De la rutina a la competeción. Como dije en la anterior entrada hoy empezaba mi calendario de competiciones 2013.
Campeonato de Bizkaia de cross en Abadiño, cerquita de casa. Un sitio por donde pasaba mucho corriendo cuando empecé a correr y por donde aún sigo pasando muy de vez en cuando.
Éste es el segundo año que corro cross y cuando he llegado a Abadiño muchas caras eran conocidas, además de que siempre muchas compañeras duatletas y triatletas se dejan ver también en estas carreras.
Como digo es el segundo año, y este no me ha pillado tan de sopetón que el circuito haya estado tan embarrado como me pilló el año pasado en Lasarte. Siempre he corrido en asfalto y en Lasarte el año pasado me quedé bloqueda con semejante hundimiento de los pies.

Cross Abadiño
Hoy salía de casa y sabía lo que me iba a encontrar, llevamos muchos días de temporal y el circuito estaba sentenciado. Reconozco que la pereza y los nervios querían que me quedara en casa ;-) Esa idea pasa por la cabeza pero no es una opción.
A nivel deportivo también sabía lo que me iba a encontrar, las atletas están fuertes y el nivel es alto así que me tocaba ponerme las pilas bien. Yo estoy haciendo buenos entrenos de carrera pie y que mejor manera que meterme con ellas al ruedo a darlo todo.
Las sensaciones de la carrera han sido extrañas, como de querer ir más y no poder, como de impotencia por tanta torpeza con el barro. No me he notado suelta y me ha faltado un poquito de fuerza y de braceo pero en general estoy muy contenta con el resultado. He corrido sola y he luchado por mantenar la posición. He quedado 7ª, 6ª vizcaína y estoy contenta de haber acompañado a la Txapelduna Iraia García y Belit Solar a la primera posición por equipos. Campeonas de Bizkaia por equipos. OLE!

Belit-Iraia-Guru
Agradezco todos los ánimos que he recibido de la gente. Se han acercado muchos al estar tan cerca de casa y se agradece ver caras conocidas.
La verdad que el día se presentaba por la mañana muy duro, pero ha resultado un día bonito. La carrera ha resultado bien, el clima nos ha respetado bastante y hemos ganado el Cto de Bizkaia. Después para celebrar el cumple de la hermana de Rober nos hemos comido unas alubias que hemos rematado TODOS con una siesta y otra merendola después. Un paseo y en casita de nuevo. Ahora a poner las piernas para arriba que las tengo que me hacen plo plo, plo.. ah y a ponerme hielo en el dedo anular  de la mano que no se dónde lo he metido en la carrera, imagino que subiendo los escalones que nos han puesto tamaño gigante, pero lo tengo hinchadito y dolorido.
Próxima parada, campeonato de Euskadi de cross en Amorebieta.

About these ads
One Comment leave one →
  1. TRIRUNNERS permalink
    20/01/2013 23:05

    Muy buena campeona, a darle duro!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: