Skip to content

Se acaba 2014

29/12/2014

Es hora de bajar la persiana al 2014.
La valoración de mi temporada personalmente la tengo mas que hecha y llevo 6 semanas de entrenamiento trabajando para la siguiente temporada.
No quiero cambiar de año sin plasmar brevemente lo que hice en la segunda mitad del año. Desde que hice mi última crónica aquí, en mi web, del Ironman de Lanzarote ha habido muchas competiciones, muchos viajes, mucho sudor y muchas lavadoras colgadas.

image

Ironman de Lanzarote

Al empezar la segunda parte de la temporada tras recuperarme de una tendinitis en el pie, tuve que lidiar también con una anemia y con un problema de fatiga muscular. Fueron días de malas sensaciones donde me costó un poco darle la vuelta a la situación. Fue una situación nueva para mi pero que me sirvió para conocerme mas.

En esta segunda parte empecé compitiendo en el 1/2 Ironman de Vitoria, donde disfruté mucho del evento y de ver a Rober haciendo un carrerón en el Ironman que se hizo paralelamente.
A finales de agosto nos fuimos al mítico triatlón de Guadalajara . Para mi era la primera participación. Me encontré genial y pude llevarme la victoria. Fue un buen test de cara a mi objetivo, el Mundial de larga distancia.

image

Triatlón de Vitoria

image

Triatlón de Vitoria

image

image Triatlón de Guadalajara

Tras haber viajado a Abu Dabhi en marzo, en septiembre nos fuimos a Weihai (China) a correr el mundial. Estos viajes no tienen desperdicio, son aventuras y recuerdos para siempre.
Escribí sobre mi actuación en esta carrera en el Facebook. Creo que deje la sensación de no estar contenta con mi resultado. Y no es así. Tuve contratiempos (mecánicos) , no fue la carrera de mi vida y se me escapo un puesto en los morros, como se suele decir. Pero la verdad es que me encontré fuerte. Quedé novena como en 2012 y muy satisfecha.
En octubre volví a ir con la selección española. Esta vez fuimos en grupo al Campeonato de Europa a Paguera (Mallorca) .
En estas dos últimas carreras hubo muchísimo nivel y me quedó claro un cosa. Hay que estar al 100% y que las debilidades, los errores, los fallos mecánicos en carreras de este nivel se pagan el doble.

image

image

image

Mundial LD en Weihai

image

Europeo MD en Paguera

Para terminar la temporada me tocó enfrentarme al Campeonato de España de Larga distancia en Lanzarote. Llevaba tres victorias consecutivas en este campeonato y es verdad que era una de las favoritas al triunfo. Ganar la cuarta vez consecutiva me parecía muy difícil pero terminé poniendo la guinda a la temporada con una victoria muy luchada.

image

Cto de España LD en Lanzarote

image

Cto de España LD en Lanzarote

image

Cto de España LD en Lanzarote

image

Cto de España LD en Lanzarote

image

Cto de España LD en Lanzarote

Ha sido un 2014 sin parar, de aquí para allá. Un año intenso, lleno de retos y mucho trabajo.

En 2014 también he terminado un ciclo con el que ha sido mi entrenador estos 5 años atrás. Cinco años junto a Ciro Tobar. Hemos vivido y trabado mucho juntos y solo tengo agradecimientos para el. Empezamos con un trabajo de base a finales del 2009 y hemos terminado trabajando muy duro este verano. Ha convertido a Guru ex jugadora de baloncesto en toda una triatleta.

2015 esta en camino y poco a poco iré contados mas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: