Skip to content

Ican Valladolid 2012

09/07/2012

Bonito fin de semana. Me traigo una victoria y una foto en el podium con Eneko Llanos, mi cara lo dice todo.

El viernes tuve que madrugar un poco para nadar en Vitoria y poder estar a las 12 en Valladolid en la rueda de prensa del Ican. Allí hemos estado muy agusto y con tranquilad ya que la carrera no era hasta las 4 de la tarde del sábado.
Valladolid me ha resultado una ciudad muy tranquila a pesar de celebrarse todo tipo de aconteciminetos en el mismo fin de semana. Lo que más me ha gustado de lo que he visto de la ciudad es el río Pisuerga. Todo los alrededores del río están acondiconados con jardines, paseos, playas, terrazas, pontones…

Como cuento en todas las carreras, hicimos los pasos pre-carrera: fuimos a recoger los dorsales y charlamos con conocidos y amigos. En esta carrera había organizada una pasta-party  que se hizo allí mismo, alrededor de la Cúpula del Milenio donde estaban los boxes. La noche se quedó muy agradable y estuvimos cenando Rober y yo muy agusto junto con Unai Portillo. Nos tomamos un cola cao en una terraza y al hotel. Más tarde llegó desde Durango nuestro compañero de equipo Unai Urien.

El sábado por la mañana pasamos el control de material y también nos confirmaron que la natación sería con neopreno. La temperatura del agua estaba en los límites y había dudas hasta el último momento.
Solo quedaba comer, relajarse y esperar a la hora.

Dudaba de como sería la natación chicos y chicas a la vez y de si las ruedas que llevaba en la bici me darían problemas con el viento que se levantó ese día y también tenía intranquilidad por cómo me notaba las tripas.

Antes de empezar la carrera cuando fuí a colocar los bidones a la bici, le vi a Eneko y aproveché para preguntarle acerca de mi duda con las ruedas, me dio su punto de vista y así me quede más tranquila.

A las 15:45 nos metimos al río para cruzarlo y colocarnos en la salida. Enseguida me quité del centro y me coloqué en una esquina. En ningún momento se me pasó por la cabeza que podría nadar agusto, sólo pensaba en la guerra que me esperaba hasta salir del agua. Y no fue así, nadé muy agusto, cerca de gente pero sin tocarnos. Al final mejor que nunca, porque ir  sola como acostumbro es lo peor. La natación era un circuito de ir por la derecha, salir, tirarse de nuevo y volver por la izquierda. La corriente no la noté mucho, la verdad que pensaba que iba al reves, las olitas que hacia el viento me engañaron jiji. Para que veais las sensaciones que tengo en el agua. Salí tercera y por los tiempos que oía bien.

En la bici tenía ganas de darle y le dí pero el viento durante los primeros km hicieron que me doliera todo el tren superior y las muñecas de agarrar la bici fuerte. Hasta que no llegó la subida al pueblo de Tordesillas y cambié de postura no se me pasó. A partir de ahí el cuerpo empezó a pedir agua. En general a todo el mundo le he oido que bebió mucho. En la bici había pasado a Esther Leal e iba segunda.
En la carrera a pie alcance la primera posición al pasar a Ruth Brito. Me salió bien, pero los dolores de tripa hicieron que durante la carrera fuera todo el rato concentrada en mis tripas, y aunque iba primera y tenía posibilidad de parar si aquello iba a más en un wc, me encontraba mal y no podía fluir, iba como agarrotada. El cuerpo aguantó, pasé un mal rato que no me dejaba pensar bien ni lo que estaba haciendo, pero corrí bien. Tuve mi propia lucha con mis tripas. Llegué primera y contenta de como hice la carrera. Una pena no haber podido sonreir hasta la meta.

Detrás llegaron Esther Leal disfrutando un montón de como se encontró de cara al Ironman de Suecia y Ruth Varona. Ruth Brito después de ir haciendo una gran carrera también tuvo su propia lucha de si abandonar o no para cuidar esa lesión de cara al mundial. Ánimo!

Y Rober en su primera carrera del año 4º puesto en la carrera de Ican 52. Parece que se empieza a animar.

La carrera ha resultado muy atractiva y que creo que será un referente en el futuro.

En lo extra deportivo, estuvimos muy a gusto en Valladolid, me quedo con diferentes momentos: tuve la suerte de escuchar una canción de Ana Torroja y otra de Macaco a la ida y vuelta de camino a la entrega de premios ya que estaban de concierto (un puntazo) , las pizzas que nos trajeron a la habitación que nos comimos con Unai, el batido de helado con Esther y Sergio, el paseo viendo la carrera de los niños Sertri Valladolid y la tarde de piscina en Quintana del puente con Rober.

De no saber qué escribir a darme cuenta de que tengo que parar…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: