Skip to content

Road to Kona II

27/06/2016

La pasada semana nos trasladamos a Madrid, concretamente al velódromo de Galapagar a realizar unas pruebas de aerodinámica. En triatlones de larga distancia donde se utiliza bicicleta de contrarreloj es muy importante la posición sobre la ella, así como la aerodinámica ya que al realizar una contrareloj en solitario de tantos kilometros puedes obtener grandes beneficios.

Junto a Yago Alcalde, experto en biomecánica, realizamos diferentes prubas a lo largo de la mañana. En marzo hicimos en el estudio una valoración de mi posición.

En esta ocasión,  mediante de sistema electrónico Alphamantis, hemos valorado la aerodinámica. Esta prueba se realiza rodando en el velódromo a ritmo de competición y utilizando diferente  variantes en  posiciones y compenentes: diferentes posiciones de manillar, diferente largo de biela, portabibones, cascos, ropa…Relizamos muchas series donde sacamos firentes mediciones y al final de la mañana llegamos a la conclusión de cual sería la posición más eficiente. Ahora durante los entrenamientos hay que trabajar la adaptación a la nueva postura.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: