La pasada semana nos trasladamos a Madrid, concretamente al velódromo de Galapagar a realizar unas pruebas de aerodinámica. En triatlones de larga distancia donde se utiliza bicicleta de contrarreloj es muy importante la posición sobre la ella, así como la aerodinámica ya que al realizar una contrareloj en solitario de tantos kilometros puedes obtener grandes beneficios.
Junto a Yago Alcalde, experto en biomecánica, realizamos diferentes prubas a lo largo de la mañana. En marzo hicimos en el estudio una valoración de mi posición.
En esta ocasión, mediante de sistema electrónico Alphamantis, hemos valorado la aerodinámica. Esta prueba se realiza rodando en el velódromo a ritmo de competición y utilizando diferente variantes en posiciones y compenentes: diferentes posiciones de manillar, diferente largo de biela, portabibones, cascos, ropa…Relizamos muchas series donde sacamos firentes mediciones y al final de la mañana llegamos a la conclusión de cual sería la posición más eficiente. Ahora durante los entrenamientos hay que trabajar la adaptación a la nueva postura.