Skip to content

De la gala de triatlón al cross de Marina D’or

20/02/2012

Este fin de semana era la gala del triatlón organizada por la FETRI en el COE, en la que se premiaba a organizadores, clubes, entrenadores, etc… y a los ganadores del ranking nacional en las diferentes modalidades. Yo iba a recoger el premio de la ganadora del ranking de larga distancia. Otro de esos premios fue para mi entrenador Ciro Tobar, elegido mejor entrenador del año. En la foto aparezco junto a Rafa Prado, ganador en categoría masculina, recogiendo el premio.

Disfrutamos todo lo que pudimos de Madrid y de la gala, pero pendientes del reloj, porque al día siguiente era el Campeonato de España de campo a través por clubes en Oropesa del Mar y participaba con el equipo Bidezabal en el cross corto.

A las 2h de la mañana llegamos a Marina d’Or. Era muy tarde y estábamos cansados pero la carrera no era hasta las 12h del mediodía, así que había tiempo para descansar.

Hoy ha salido un día espectacular, entre 16 y 18º y un sol tremendo. Vamos, parecido al cross de Lasarte. Ha sido muy muy diferente el despertar para correr un triatlón que para correr en esta carrera: la hora de despertar, el desayuno, los bártulos y la tensión entre la gente… A las 11h he empezado con un calentamiento bastante largo ya que esta no es mi especialidad, para mi supone demasiada explosividad y pocos metros para una triatleta de larga distancia.

Antes de empezar la carrera me he juntado con mis compañeras, todas grandes atletas (Ana I. Gutierrez, Iraia García, Belit Solar, Pilar Fernandez y Pilar García).

Había pensado mucho en la carrera y sabía qué tipo de carrera iba a ser, un ritmo muy alto para mí y que lo iba a pasar mal. Me he agobiado ya que no tenía espacio para correr, quizá sea porque estoy acostumbrada a competir sola. Sólo 4 kilómetros pero suficiente para hacer un sobre esfuerzo y tener que quedarme agarrada en un poste cuando he llegado a meta.

Al final el esfuerzo del fin de semana ha merecido la pena y con el esfuerzo de todas hemos conseguido la 3ª posición, medalla de bronce en el campeonato de España de campo a través por clubes.

Después de la carrera he venido a Peñíscola y me quedaré hasta el Campeonato de España de Media Distancia ya que es en Valencia.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Jose permalink
    21/02/2012 10:53

    Zorionak Guru!!! Esa medalla de bronce puedes decir que la has sudado,eh! Está claro que en las distancias cortas se sufre más o al menos vas más “a tope”,así que a sentirte orgullosa…
    Venga,ahora en busca del buen tiempo para darle cera a la “burra”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: