Skip to content

Triatlón de Zarautz 2012

10/06/2012

Podium en Zarautz 2012, oé, oé, oé!!!

A las 13:15 ya estábamos todas las triatletas en la playa de Getaria. Pasamos un rato agradable de charloteo. Parecía que iba a hacer un buen día para correr. En un momento las palabras del juez hicieron que nos metiéramos en carrera. Zarautz triatlón nos esperaba. Telita!!

Las travesías por el mar me resultan difíciles y creo que no pude plasmar lo que estoy entrenando últimamente. No lo pasé mal pero sí que al final nos pilló una ola a 3 chicas que nos hizo pasar un “apurillo”. Asomamos las tres la cabeza pidiendo SOS. jejeje.

En la bici me encontré bien pero quizás al final demasiado pendiente de que debía llegar con fuerzas a la subida a Aia. A mi me resulta super dura, aunque llegues bien o mal, es un momento de retorcerse donde se pasa bastante mal, y este año se le sumaba que quedaba el alto de Orio.

Me bajé de la bici y el podium estaba lejos, a 6:15. Maider iba volando y Estefania se había ido bastante. A Saleta le había recortado algo pero también estaba lejos. Yo salí a correr fuerte, el ambiente y los ánimos que recibía lo merecían. Las piernas me dolían y tenía miedo de que me dejaran colgada, pero no, iban e iban. La diferencia bajó a algo más de 4 minutos al acabar la primera vuelta, aún era mucha aunque me fuera acercando. La gente me animaba como loca, mi familia, mi entrenador, los de mi equipo, amigos, conocidos y toda esa gente de la calle.  En la segunada vuelta me rondaban dos pensamientos, acabar y acabar haciendo un podium en Zarautz. La diferencia era en ese momento de 2 minutos. Última vuelta y empiezo a oir diferencias más reducidas, pero debido al circuito no consigo ver en ningún sitio a la tercera chica. Empiezo a pensar que el recorrido es de 20 km,  1 km menos de lo habitual, e igual no me daba tiempo a pillarle. Así que pensé venga Guru por tí y por todos esos que están ahí dándolo todo contigo. Seguí fuerte hasta que vi la bici que acompañaba a Saleta. Fue justo al empezar el golf, es un sitio lento y costoso, pero tambien sabía que después venía lo más rápido, tanto por el circuito como por la gente que te lleva en volandas. Pasé el puentecillo empecé a correr por las tablitas y cuando le voy a pasar dejo de mirar al suelo, me tropiezo y me caigo. En un segundo pensé que se me había escapado el podium, noté un bajón, como que ya se había terminado mi lucha en la carrera. Me levanté, noté las rodillas hechas polvo, pero seguían calientes y en unos segundos estaban en carrera de nuevo. Conseguí pasarle, por mi esfuerzo y por el apoyo de los que me animaban. Me fui encontrando a todos los nombrados anteriormente hasta meta. Fue 1km más o menos de locura emocional. Que bárbaro lo que se siente en esas calles. De nuevo mejor parcial a pie, 1:19:45. Con ese público ya se puede.

3º puesto en Zarautz y subcampeona de Euskadi de larga distancia. Esta foto habrá que guardarla bien, que un podium en Zarautz no se consigue todos los días.

Y mi recuerdo especial con el gran Eneko Llanos. Es una pasada tenerle entre nosostros. Aupa Eneko! Después de esta foto, también hubo un emotivo homenaje a Ainhoa Murua donde toda la plaza le cantó un bertso. Aupa Ainhoa!

Ya están hechos los 3 1/2 ironman que me planteé hacer en esta parte de la temporada. Haciendo balance el resultado es positivo. Empecé en el Ecotrimad sufriendo más de lo esperado, pero he ido recuperando bien y Calella y Zarautz han ido mejor. Ahora mismo tengo el cuerpo cubierto de productos Compressport (casi me pongo hasta la visera) y voy a tener una semana bastante de relax. Hay que recuperarse para seguir trabajando. Aún teniendo el cuerpo agotado estoy con muchas ganas de apretarme las tuercas para el mundial.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 10/06/2012 9:51

    Muchas felicidades Guru.

  2. Remen permalink
    10/06/2012 12:41

    ZORIONAK Guru!!! Vaya KARRERON!!!
    Tengo ke rekonozer ke no daba un duro por ti al enpezar el tercer sector, pero…TXAPOO!!! Emozionantiiiisimo!!! A disfrutar del momento.
    Zorionak tanbién a Rober, ke tras la T2 estaba plenamente conbenzido de ke kazarías a Saleta. Vaya apoyo ke tienes al lado…

  3. Kaitin permalink
    11/06/2012 9:07

    Te mereces unos buenos días de descanso, ahora a disfrutar.Un besazo campeona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: