Skip to content

Metida en la rutina

17/01/2013

Como que no quiera la cosa llevo casi tres meses entrenando. Parece que fue ayer cuando daba por finalizada la temporada pero el tiempo corre que te corre, es verdad, cuando tienes un planing, una planificación y sigues un calendario, parece que los días se esfuman. Los entrenos empezaron tranquilos, despacio, cogiendo marcha, ganas, fuerzas, recuperando mi molestia de la pierna… y sin darme cuenta ya estoy haciendo entrenos a buen ritmo.
Antes de Navidad fue momento para hacerme una prueba de esfuerzo, importante para la salud y saber también los umbrales de trabajo. Fuimos una mañana a la clinica del IMQ Rober y yo y nos volvimos con un calentón majo para casa. Lo dimos todo encima de la cinta.

prueba esfuerzo
He empezado la temporada haciendo mas hincapié en la natación. También es  momento de gimansio, de muscular un poco y coger fuerza. La temporada es larga y se encarga de irme desinflando. En la pisci estoy nadando bastantes metros a diario y estoy teniendo otras sensaciones diferentes a todo lo que había tenido hasta ahora. Mi ritmo de mejora en el agua es muy lento pero sigo mejorando, disfrutando cada vez más del agua y sintiendo como cada vez me puedo exigir un poquitito más.

Últimamente no paro de quejarme, que si la temperatura del agua, la lluvia, etc… pues todo no van a  ser quejas, en la piscina ya apenas paso y frío y en general estoy muy contenta con los entrenos que vengo haciendo. En la bici está tocando mojarse y quedarse muchos días en casa a hacer rodillo, pero mientras entre dentro de lo esperado no cunde el pánico. Cuando toque hacer más kilómetros, si se alarga el temporal, habrá que hacer una escapada. Los entrenos que he completado sonde bastante calidad en la piscina y en la pista. Estoy haciendo ritmos que dejé al final de la temporada pasada.

lluvia

Más o menos el calendario para 2013 esta planificado. Esta primera parte, al igual que la temporada pasada, voy a correr la temporada de cross con el equipo Bidezabal de Durango. Es una buena manera de empezar a ponerse fuerte en la carrera a pie. Va ser duro, la gente está muy fuerte ……….
Este domingo Campeonato de cross de Bizkaia en Abadiño, cerquita de casa. Espero hacerlo lo mejor posible.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: