Skip to content

Triatlón de Elche, Arenales 113

21/04/2013

Como dice Rober, hemos hecho otro clásico del calendario nacional.
Tras un largo viaje, que me dio la impresión que casi casi cruzábamos la península, el viernes dia 12 sobre las 12 del medio día llegábamos a la playa de Arenales. Allí nos encontramos un día playero Mediterráneo estupendo que hizo que todo lo pesado del viaje desapareciera. Nadamos un ratito en el mar, era momento de ver la temperatura que nos esperaba en el agua el día de la carrera  y quitando los primeros minutos en que la cara se quedaba gélida luego se podía nadar agusto. Nuestra estancia en Elche la verdad que fue muy agradable, estuvimos hospedados en el hotel Huerto del Cura, un lugar muy recomendable, con mucho encanto y tranquilidad, y la ciudad me sorprendió, no me la imaginaba así, ni tan grande.
En cuanto a la carrera decir que se ve que Ximo Rubert tiene experiencia y que también cuenta con un gran grupo de personas al rededor que hacen que la prueba este muy bien organizada. Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Ximo por todo.
Y yendo al grano, a las 7:45  era la salida femenina aunque se retrasó un poquito esperando a que diera el permiso la Guardia Civil. Unas cien chicas nos juntamos en la línea de salida, muchas chicas, algo muy positivo y hablando con una y con otra esos momentos previos que llevo tan mal se me hicieron más amenos y más relajados.
Fui centrada en hacer una natación mejor de lo habitual, estaba convencida en que me encontraría diferente al año pasado, he entrenado bien durante el invierno y sin buscar tiempos si que esperaba encontrarme más fuerte y competitiva en este segmento. Dieron la salida y enseguida me di cuenta de que no iba como me esperaba pero tampoco era momento de darle vueltas ni venirse abajo con todo lo que me quedaba por delante. Los primeros chicos me alcanzaron en el agua y resulta que salió un grupo de chicos detrás mío en el que venía Rober, corrimos  por la transición de unos 300m juntos e hicimos una recarga de ánimos.

salida del agua

Cogí la bici y empecé a situarme en la clasificación, en el primer repecho que había nada más salir de boxes, un repecho de unos 300m muy duro, pasé a varias chicas pero iba sin saber mi posición. En bici me encontré muy fuerte, el potenciometro marcaba muchos watios y por momentos pensaba que igual me estaba pasando, pero el circuito y el día estaban para acoplarse y darle duro y así me pareció que iba todo el mundo, así que no podía relajarme. No llevo mucho tiempo entrenando con la bici de crono y pensaba que no iba a poder aguantar la posición acoplada los 84km, pero aguanté y hice uno de los mejores parciales. Adelanté muchas chicas en bici y me bajé cuarta a correr. Al contrario que el segmento de bici que era de sentirte veloz, el segmento de carrera a pie era lento, con escaleras, cuestas y tramos de arena. Al salir de boxes me dijeron que iba cuarta, cerca de la tercera y la segunda, con ese circuito no sabía como me encontraría pero enseguida  sobre el km cuatro me coloqué segunda. Fue un circuito de dos vueltas, en la primera me costó coger ritmo y también fui un poco cauta viendo el circuito, en la segunda cogí buen ritmo y aumenté mi ventaja con las de detrás. Al final entre segunda en meta y allí estaba atentamente Ximo entregando las medallas.

Muy agradecida por todos los ánimos recibidos, a pesar de haber viajado Rober y yo solos hasta allí, sentí los ánimos de mucha gente que voy conociendo de este mundillo y que ese día andaban por allí de espectadores.
Bueno y sacando balance de la primera carrera de la temporada pues decir que estoy muy contenta. Hice una buena bici y carrera a pie, y la natación, pues después de darle muchas vueltas a la cabeza creo que abra que seguir entrenando sin perder la ilusión.
Como anécdota, el día antes del duatlón de Durango, se nos ocurrió ver la película de El Padrino, todo un clásico. El día antes de la carrera de Elche fuimos a cenar a un italiano que se llama La Mafia. Tenían una tele en la pared y ahí estaba la película de El Padrino. Igual a partir de ahora igual esta película se tiene que convertir en un clásico precarrera.
podium elche juntos
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: