Skip to content

En busca de la clasificación

06/07/2017

Siete meses ha durado la primera parte de la temporada. Desde noviembre, todos nuestros sentidos han estado enfocados en conseguir la clasificación al Campeonato del mundo de Ironman 2017 (Ironman de Hawai)

El sistema de clasificación del circuito Ironman, por distintos factores, es cada vez más complejo.  Ser una de las 35 primeras del ranking es muy complicado. La temporada pasada terminé el año con muy pocos puntos (235) obtenidos en el Ironman de Hawai. Las cosas no se presentían fáciles de cara a volver a estar en la línea de salida del Ironman de Hawai. Debido a esto nos propusimos una planificación muy ambiciosa.

Nuestro planteamiento ha sido correr los dos primeros Ironman del año de mayor puntuación. El Ironman de Sudáfrica el 2 de abril y el Ironman de Brasil el 28 de mayo. Éstas han sido carreras en las que la densidad competitiva ha sido muy alta. Dos Ironman de este calibre y en ocho semanas era nuestro plan A. Intentar tener la clasificación cuanto antes para preparar Hawai con tiempo y tranquilidad.

En Sudáfrica las cosas salieron muy bien, un 5º puesto (2090 puntos) me colocó en puestos de clasificación en el ranking (33ª). Además, pudimos hacer una lectura de un buen rendimiento en la carrera. El resultado fue muy positivo pero la dureza del tipo de carreras, sabiendo que tenía que repetir un resultado en una prueba similar hacía mirar hacia Brasil con mucho respeto.

Tras un 6º puesto en el 70.3 de Aix, prueba en la que conseguí sumar otro puñado de puntos (180) y afinar mi estado de forma, llegó Florianópolis. El resultado obtenido en una lucha dura conmigo misma y contra mis rivales me colocó en un valiosísimo 4º puesto (2455 puntos). En la carrera de Brasil conseguí hacer una carrera muy compacta desde el principio hasta el final y llegar a estar en situación de disputar la carrera. A nivel de números, conseguí batir el récord nacional en distancia Ironman y estuve a punto de bajar de las 9 h. El resultado fue mi mejor marca personal 9h01’00’’.

Con estos resultados actualmente cuento con 4915 puntos y estoy la 17ª en el ranking. El primer corte se hará a finales de julio. Habrá que estar muy atentos de las clasificaciones oficiales.

El balance ha sido muy positivo y seguimos en el camino.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: