Ironman de Hawai, una carrera diferente.

Hawai, la gran isla, la meca de los triatletas.

Han pasado dos semanas de la carrera y siento profundamente que quiero volver a formar parte de esa competición.

El Ironman de Hawai es una experiencia única. En mi segunda participación he podido sentirlo mucho más. Es un lugar muy especial, por la importante competición que alberga y por su idílica ubicación. El sacrificio y la dificultad que supone llegar allí lo hace grande, y al paraje lo adorna un gran misticismo.

Es el punto de encuentro de los mejores triatletas del mundo. Carrera donde todos buscan dar su 120% y no permite errores ni debilidades. Demostrar lo que uno vale ese día no es tarea fácil y la isla tampoco tiene piedad con nadie. Los momentos favorables son mágicos e incomparables, pero allí la adversidad duele.

Duele porque es una carrera difícil y muy dura, rodeado de los mejores y donde los errores se pagan el doble, duele porque los pensamientos negativos pesan mucho más y porque sientes muy profundo cuando algo va mal y ves como todo el trabajo se va desvaneciendo y algo se va hundiendo y perdiendo dentro de ti y se escapa tu oportunidad. Por el contrario, la fuerza de la meca te recompensa.

En la línea de salida uno se siente afortunado de estar allí, de estar entre los mejores, de formar parte de una competición donde todo el mundo ha preparado la prueba a conciencia y con mucho detalle buscando dar lo mejor de sí mismos ese día. La prueba es seguida por muchos medios internacionales, los fotógrafos, las marcas comerciales hacen un gran despliegue. No es un escenario fácil y la presión se siente, pero esto hace sacar lo mejor de uno mismo. Mucha motivación, mucho empeño y mucha voluntad por parte de todos hace que se viva todo muy intenso y que Hawai sea una carrera única.

Quizás la magia de la carrera sea esa, la dedicación escrupulosa que genera en cada uno de nosotros por llegar a esa línea de salida en nuestra mejor versión.

Para mí, ha sido un camino muy gratificante y enriquecedor, preparar una prueba así me enseña mucho. Es un largo viaje llegar al Campeonato del mundo de Ironman. Conseguir la clasificación y preparar la carrera es todo un reto que saca lo mejor de mí. Estar en Hawai este año me ha hecho crecer mucho y superarme como deportista.

Mis primeras palabras tras la carrera fueron críticas negativas ya que no saqué mi mejor rendimiento y creo que puedo hacer una mejor carrera allí. Pero este es el camino, hacer balance y analizar cada detalle para seguir superándonos.

Hice una buena carrera, pero puedo hacerla mejor. Me gustaría tener otra oportunidad de estar allí. Quizás no lo haga mejor, pero quiero intentarlo.

32_m-800508536-DIGITAL_HIGHRES-1835_053746-12546733

Deja un comentario