Skip to content

Previa al Ironman de Sudáfrica

30/03/2017
tags:

foto sudafrica

Las últimas palabras sobre mi participación en el Ironman de Hawai fueron, “Volveré más fuerte si cabe”. Hawai fue mucho más que participar en el emblemático Ironman o el sueño de cualquier triatleta, Hawai fue el final de una preparación muy larga y exigente. Y que como dije en su día el resultado no justificó todo lo que había conseguido, todo lo que había crecido como deportista y el trabajo que había realizado hasta llegar allí.

Ese octubre me costó mucho dar por finalizada la temporada, pero pensándolo mucho, y discutiéndolo con mi entorno así se decidió.

A partir de ahí puse la mira en lo que sería el futuro.  Han pasado 21 semanas de entrenamiento hasta llegar al día de hoy. Las primeras semanas no fueron buenas. Malas sensaciones me acompañaban, el agotamiento de un ciclo largo a las espaldas, la incertidumbre, etc… en definitiva el estrés me tenían intranquila. Con paciencia, compromiso y la responsabilidad que siento por este trabajo, poco a poco fui enfocando el camino. Establecer objetivos, hablar de mi planificación y el propio entrenamiento me trajo la tranquilidad. El día a día me fue poniendo fuerte y he intentado obviar el estres ya que es mal aliado en el entrenamiento.  Desde entonces he tratado de cuidarme al máximo. Hablo de cuidados de descanso, horarios, alimentación e hidratación durante y después de los entrenamientos. No son cosas raras, pero quizás llevadas al extremo te hacen ser una persona aislada y egoísta.

Tras esas semanas de malas sensaciones la situación fue dando la vuelta y llegaron  semanas mejores. Entrenamientos, concentraciones, todo fue genial. Diferentes competiciones, carreras populares, campeonatos de cross, un medio ironman han ido marcando un correcto camino.

Tengo una bonita planificación por delante, como deportista de rendimiento hemos trabajado duro y a día de hoy estoy a tres días del primer objetivo del año, espero que salga el 100 % de lo que tengo dentro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: