Skip to content

El duatlón de Durango bombardeado

31/03/2012

Hoy se ha celebrado el duatlón de Durango coincidiendo con el 75º aniversario del bombardeo de Durango. Tras la carrera ha habido un acontecimiento en memoria de la masacre. Este año el bombardeo ha sido en el duatlón. Un juez nos ha descalificado a los 6 primeros clasificados y a mi.

Hoy me han descalificado y ahora en casa pienso, descalificar quiere decir que soy una tramposa?? ¿La gente se ha ido pensando que soy una tramposa?, siento vergüenza si es así.

Yo conmigo misma, a nivel deportivo estoy muy contenta, para mí yo hoy me he ganado el segundo puesto limpiamente y con dos cojones, he hecho una carrera muy fuerte, he sufrido mucho dándolo todo, he luchado por mi y porque me tocaba dar la cara en mi  pueblo, en la carrera que tanto le cuesta organizar a mi equipo.

Por lo que si me siento muy mal es por la faena  que mi descalificación ha traído al equipo. No sólo me han quitado el campeonato de Eusakadi sino que nos han quitado el campeonato de Euskadi por equipos femenino. Nos han quitado subirnos chicos y chicas al Kiosko de Ezkurdi con todos nuestros directivos, políticos, patrocinadores y familiares de Gorka. Yo creo que esa hubiera sido una foto muy importante y muy emotiva  para el Mugarra Triatloi Taldea y nos la han quitado. Ese juez y todos los que le rodean y se lo han permitido, no deben saber todo lo que nos cuesta estar ahí, conseguir las cosas y ganarlas. Nos han robado ese momento. Que más da ya que dentro de una semana nos den o no las reclamaciones. Ese momento ya ha pasado y nos lo han quitado.

Digo quitar porque así lo siento, me lo han quitado, yo no soy una tramposa!

Me gustaría nombrar a mis compañeras de equipo Jone Aizpurua y Oihana Garcia. Ese juez no sabe el esfuerzo que han hecho ellas hoy para presentarse en la línea de salida  a pesar de no encontrarse bien. El esfuerzo que han hecho en hacer esta carrera que yo diría que es muy exigente.  Sólo espero que ellas también saquen algo positivo como yo.  Siento haber estropedo el objetivo que teníamos como equipo femenino.

A ese juez también le voy a dedicar unas palabras aunque no le lleguen. Así no se trata a la gente estés en la posición que estés. Tu posición de juez requiere diplomacia, que tu hoy no has demostrado. A las carreras no se va a cazar a la gente y no se les trata así. Nosotros somos atletas, sufridores y respetuosos o por lo menos la gran mayoría. Los jueces estáis ahí para controlar a esa minoría que si que a veces hacen las cosas mal. Pero es una minoría, así que no tiene sentido que cojas ese papel de malo de ante mano. Te animo a que cambies de actitud por ti y por el triatlón.

No sé qué lección sacar de todo esto. Sólo espero que no vuelva a suceder. El año que viene las chicas del Mugarra volveremos a luchar y subiremos a lo más alto.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. ALBERTO permalink
    01/04/2012 2:59

    ANIMO GURU!!!! TIENES TODA LA PUTA RAZON JODERRR!!!! YO HE LLEVADO A UN JUEZ Y ESTE NO DESCALIFICABA SI NO Q DABA AVISOS SIN MAS…
    UN SALUDO Y NO OLVIDES Q ERES GRANDE MUY GRANDE

  2. Turbo permalink
    01/04/2012 7:15

    Aupa Guru, totalmente de acuerdo contigo. Zorionak porque has echo un carrerón !!

  3. Oscar permalink
    01/04/2012 14:57

    No creo que a nadie le descalifiquen por no hacer nada irregular. No se si serás un tramposa o no, pero si no has terminado la carrera ha sido única y exclusivamente por culpa tuya.

    • 01/04/2012 22:06

      Hola Oscar,
      si que he terminado la carrera, a tope y con la conciencia bien tranquila. Yo cargaré con mi sanción, pero yo no he hecho nada irregular y me preocupa que en estos casos el deportista no tiene manera de defenderse.

  4. 01/04/2012 17:36

    Acabo de leer lo que han escrito en Triatlonchannel y es que alucino… yo no sé como un juez que entiendo que es juez de triatlón porque ama, o al menos le gusta, nuestro deporte puede hacer algo así, ir a cazar por cazar, ir a robarle los sueños a la gente de una manera tan descarada y sin ningún motivo…
    En fin, espero que este actitud se vuelva contra él en algún momento y que lo pague… si sus propios compañeros lo ven así, espero que ese sea el final para este tipo.

    Bueno, ánimo a ti y a tus compañeras y a tratar de recuperar lo que es vuestro (ya sé que ese momento no lo podéis recuperar, pero al menos que se os reconozca lo que habéis ganado con vuestro esfuerzo).

    Besitos,
    Esther

  5. izasoiangu@yahoo.es permalink
    02/04/2012 8:29

    Aupa Gurutze! lotsagarrie epaile horrena. Segun dicen ellos, “para nosotros es todos los atlets son igules, desde el primero hastael 300”. Ah si? por eso, el insustancial este se march de la dichosa curva nada más pasar el 21 peloton de los chicos, verdad? descalifica a Gurutze, a 5 de los priemros 10 chicos, arracna la moto y se va!
    lo peor la indefensión de los atletas.
    Animo asko!

    Izaskun

  6. francis permalink
    02/04/2012 8:46

    Estoy de acuerdo en todo contigo,creo que con el reglamento en la mano si pisais la linea continua es descalificación,pero también hay que ver que en la zona que ha pasado os jugais todos el tipo por seguir el reglamento,el domingo fuimos a la zona en concreto y está en muy mal estado y es muy peligroso seguir la trazada,hay que saber interpretar el reglamento y ver que en ese sitio en concreto no espeligroso pisar la linea continua,hay mucha visibilidad.ANIMO!!!,haceis bonito este deporte

    Saludos.Francis.

  7. Jose permalink
    02/04/2012 9:54

    Ánimo Guru!!! Solo queda mirar para delante y seguir peleando… Zorionak por tu carrera,se nota que el trabajo está bien hecho.Lo de la visita guiada a Durango lo dejamos para otro día que no estaba “el horno para bollos”… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: