Skip to content

Ecotrimad 2012

13/05/2012
tags:

De vuelta en casa. Me siento en la silla a escribir y pienso lo rápido que ha pasado el fin de semana.

Este sábado he participado en el Ecotrimad, triatlón de media distancia en Buitrago del Lozoya (Madrid). Era la segunda edición de la carrera, en la primera también estuve y este año tocaba repertirlo. El viernes iba para Buitrago con muchas ganas y a pesar del calor y de no parar de sudar en el viaje, me encontraba muy bien.
Buitrago del Lozoya es bonito, tranquilo y perfecto para andar en bici por la sierra. Así que antes de recoger el dorsal, Rober y yo le dimos una vuelta al circuito tranquilamente y disfrutamos del paraje. Luego lo típico, vuelta por la feria del triatleta, reunión técnica y para el hotel a cenar, preparar alguna cosita y a la cama. Tampoco anduvimos con prisa, la carrera era a las 12 y tampoco había que madrugar en exceso. Eso me gustó.
El sábado sobre las 10 ya estábamos por el pantano. Rober todo el rato a mi lado y cuidando de que todo estuviera al detalle. Que tío!
A las 11:45h ya estábamos en cámaras de llamadas, la temperatura ambiente estaba subiendo y empezábamos a sudar la gota gorda con los neoprenos puestos. Me había metido al agua poco antes y si que impresionaba la temperatura al principio, pero luego resultaba buena. Tenía ganas de nadar, había entrenado bien y tenía confianza en mí, que es mucho justo antes de la salida de una carrera. Pistoletazo de salida y a por todas. No conseguí exigirme como esperaba, pero nadé mas fuerte que nunca, nadé, no me peleé con el agua y disfruté.
Después de una transición muy larga cojo la bici y empiezo a situarme. El circuito constaba de 2 vueltas. Tengo a Estefanía a 2 minutos y mi pensamiento es ir poco a poco a por ella. Si no le cojo en bici, en la carrera a pie será mucho más difícil. Cuando termino la primera vuelta me cruzo con ella, veo que va muy fuerte y a mi me cuesta. Las cosas no iban como yo pensaba pero hay que seguir. Mi cuerpo está pidiendo mucho líquido, buff! empiezo a pensar que algo no va. Cuando estoy llegando a dejar la bici veo que ya ha salido a correr y además va muy fuerte. Se me estaba yendo mucho o ya se me había ido. Yo no tenía cuerpo o piernas para ir a la caza. En los primeros 10 km solo pensaba en beber y beber y en que no era capaz de darle la vuelta a la situación. Iba muy despacio y aún así iba incómoda. El circuito de la carrera a pie era terriblemente exigente. Hacía mucho calor, notaba que desprendía mucho calor por la cabeza. Asi que de de avituallamiento en avituallamainto, bebiendo y bebiendo, hasta que en uno de ellos cojo marcha. Cojí un buen ritmo y empecé a controlar más mis fuerzas. Conseguí darle la vuelta, acabar fuerte los últimos 10 kilómetros y entrar a meta con una sonrisa. 2º puesto y contenta con el resultado. Estefanía hizo una gran carrera y demostramos estar muy fuertes ya que entramos entre los 35 primeros de la general.

La 2ª edición de esta carrera se ha superado en organización y en dureza. Dios mío, qué nos esperará el año que viene!!! Agradecer a Joaquín, Ramiro y Antonio su trabajo.
Hoy domingo, por culpa del cansancio y de la quemadura que tengo en la espalda por culpa del sol, no he pegado ojo. Así que a las 5:30h nos hemos levantado, hemos desayunado, hemos recogido nuestras cosas y nos hemos presentado en Getxo para animar a los triatletas de nuestro que equipo Mugarra Triatloi Taldea que participaban en el Extreme-Man. Después del Ecotrimad y de no haber dormido, no me han dado ninguna envidia. Sólo era capaz de animar y disfrutar viendo.
La tarde me he quedado en Getxo con la familia y hemos aprovechado para planificar el viaje a Calella para disputar el Half Challenge el próximo 27 de mayo.
Fin de semana rápido, pero intenso.
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Monica permalink
    14/05/2012 14:41

    Que dolor!!!! Y gracias por recordamos q aparte de gafas, casco, bici, geles, neopreno, gafas repuesto, etc, etc, etc infinitos etc, tb es importante echarse protección solar ;o)
    Enhorabuena

  2. Mikel G. permalink
    14/05/2012 15:31

    Ya lo creo que ha sido un fin de semana intenso. Soy Mikel, del Abadiñoko Laubideta y marido de Yolanda, de la que estaba en el euskaltegi contigo. Darte las gracias por todos los ánimos y aupas de ayer en Getxo y desearte que te vaya bien la temporada. Agur!!

  3. Gaizka U. permalink
    14/05/2012 21:40

    Eskerrik asko por los animos en Getxo! Grata sorpresa veros en el arcen animando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: