Skip to content

Campeona de España de triatlón MD

28/08/2013

De vuelta en casa con el campeonato de de España de MD en el bolsillo. YUJU!
El jueves cuando salía hacia Córdoba este resultado no entraba ni en mis mejores pensamientos. Esta carrera en principio no entraba en el calendario pero tuvo un cambio de fecha y de cara al Cto. De España de LD que será en octubre, me encajaba bien y decidí hacerla.

Acabo de arrancar con los entrenos después de un pequeño parón tras el Ironman  y me está costando muchísimo coger ritmo, así que según estaba yendo hacia Posadas, no llevaba los mejores pensamientos conmigo. El viaje me parecía largo, el calor iba a ser agobiante y me sentía floja de forma. El nivel de las inscritas era alto, la gente ha estado preparando bien la carrera y yo no sabía como iba a responder. La clave de mi semana previa fue descansar mucho, más de lo habitual que en otras carreras. Por lo menos para llegar descansada.

La carrera empezó nadando en el embalse de La Breña.

prenatacion

La natación fue sin neopreno por la temperatura del agua. Tras un minuto de silencio por la muerte por atropello de la joven triatleta María fueron pasando las diferentes cámaras de llamada. En el segundo turno salimos las chicas élite. Dieron la salida y se escaparon algunas nadadoras, las demás íbamos por detrás en una hilera. Nadé cómoda, a pies y salí con el grupo, que no es poco para mi. Cogí la bici en los boxes de la presa y desde el embalse al cruce de la carretera general fui pasando chicas, así poco a poco me marché del grupo. Más o menos sabía las que podían quedar por delante.
En bici también me encontré bien, el circuito me gustó, era de rodar fuerte con algún repecho y además notaba que tenía el día, que tenía el día que no había tenido en el Challenge de Vitoria. Pedaleé fuerte y en el km 45 más o menos me coloqué segunda. En bici no pensé en el primer puesto, ya que Aída imaginaba que habría metido muchos minutos en el agua y en bici estaría yendo muy fuerte. Me cantaron algún tiempo y parecía que no iba tan lejos pero mi mente estaba en dejar a las de detrás lo más lejos posible ya que había buenas corredoras y luchar por el podium. Seguí fuerte hasta la T2, notaba como me ardían las piernas, sabía que me iba a bajar con las piernas cuadradas, pero confiaba en que pudiera correr la 1/2 maratón en sub 1h30′ aun pasándome en bici y con el calor.
Dejé la bici, me calcé las KRuuz y en la primera vuelta al circuito de carrera a pie me situé. Me crucé con Aída estaba más cerca de lo que imaginaba, vi a Dolça y a Helena y les sacaba más distancia a ellas que la que me sacaba Aída a mi. Me crucé con Aída de nuevo y creo que estaba más cerca. Me volví a centrar en mí, en como iba de alimentación. En bici comí menos de lo pensado, se me cayó bastante líquido con geles del bidón al salir de la presa con los baches y no podía despistarme y apajararme.
En la segunda vuelta hubo un cambio, Aída se paró y empecé a liderar carrera. Veía como la tercera iba a alcanzar a la segunda. Helena venía muy fuerte corriendo, yo iba controlando las distancias y en la última vuelta ya ví que no me cogería.
Disfruté muchísimo yendo hacia la meta, analizaba la situación, de cómo me había encontrado, de cómo había luchado por el podium y de cómo era el Cto de España y de que lo había ganado. Llegué a meta rota de emoción y cansancio, abracé a Rober temblando y me dijo que qué me pasaba.
-pues que estoy súper contenta y súper agotada!!
La carrera a pie fue durilla, pero el pueblo entero se volcó para que por lo menos no nos faltara agua en la carrera. Aquello parecía la fiesta del agua, mangueras por todos los lados, cubos llenos de esponjas y avituallamientos móviles.

meta

Al final todo lo que parecía mala idea al principio se dio la vuelta, estuvimos muy agusto los días previos Rober y yo, no pasamos calor y pudimos descansar bien. El día de la carrera a pesar de unos cuantos despistes y olvidos conseguí centrarme, hacer una buena carrera y llevarme la victoria.
Compartí podium con Peru, el primer triatlón que gané en mi vida también me subí con él al podium. Me alegro por el y sobre todo por Ciro, por tener a sus dos pupilos en lo mas alto del cajón.
podium
La victoria me gustaría dedicarsela a mis compañeras, rivales de carrera, por el cariño y aprecio que me mostraron antes y después de la carrera. La verdad que parece que fue ayer cuando me ponía por primera vez en la linea de salida de una competición, pero han pasado ya muchas pruebas. He compartido con ellas muchas carreras y a pesar de vernos de cuando en cuando y de ser rivales, cada vez son menos las caras desconocidas y más las amigas. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo.
Esta ha sido la última carrera que he competido con la BH GC Aero, buena forma de despedirnos. A partir de ahora utilizaré la nueva BH Gc Aerolight. A sacarle chispas!!!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
BH GC Aerolight2
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Paco Portero permalink
    29/08/2013 0:33

    Felicidades Guru….me alegro un montón viendo que las cosas te van tan bien….

  2. Soraya permalink
    29/08/2013 10:57

    Zorionak guapisima. Sigue asi y llegarás a lo mas alto.

  3. Anna permalink
    30/08/2013 12:01

    Gurutze lo mejor de Posadas fue coincidir contigo! Soy Anna Rovira. Tengo que agradecerte que me has dado la fuerza que este año no he encontrado con la lesión al verte en carrera. El domingo la lesión me incapacitó como nunca pero verte en carrera me hizo pensar y al mismo tiempo motivarme para descansar y recuperarme para disfrutar! Espero que después del descanso obligado pueda volver a compartir algún podium contigo como el pasado año! Gurutze eres una gran profesional y persona! Solo decirte que si vienes por Calella me avises pues me encantaría compartir entrenamientos contigo. Sí! Es una invitación! Besos y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: