Skip to content

Ironman de Lanzarote 2014

18/05/2014

Ayer a estas horas andaba peleándome con el circuito de bici. Peleándome conmigo misma, con el viento y con el asfalto. Ahora poco a poco todo vuelve a la calma aquí en Puerto del Carmen. Todos los triatletas que se veían para aquí y para allí por el carril bici durante estos días, hoy estaban mas tranquilos con las piernas en el agua.
Están siendo unos días maravillosos en la isla. El ambiente que se crea entorno al Ironman me ha gustado mucho. La isla se vuelca con la carrera y los triatletas. El entorno también hace que sea especial y única. Buff creo que me ha atrapado un poco esta carrera.

Llevaba tiempo preparándola y me encontraba bien. Antes de venir estaba un poco acobardada y con dudas, lo del Ironman mas duro del mundo, impone. Una vez aquí me encontrado muy a gusto y la motivación ha ido aumentando.
Tras disfrutar mucho de los días previos ayer me planté en la linea de salida con mi propia estrategia y con ambición. Luego la carrera me puso en mi sitio y tuve que pasar varios momentos difíciles.
El agua se convirtió en una batalla de supervivencia a la que no estoy acostumbrada y de la que no salí tan mal parada. Salimos todos a la vez, unos 2200 participantes. Los pros colocados delante. Miraba para atrás y sentía lo que me esperaba. Al final mi mejor tiempo en natación de un Ironman. A ver si este va ser el truco, que me lleven a golpes jejjee.

En bici salí bien colocada, mejor que nunca. En este segmento mi rendimiento no fue el esperado. No conseguí poner ritmo de competición. El circuito no me ayudó a buscar un ritmo tampoco, cambiaba continuamente el terreno, el viento se dejaba notar mucho en alguna zona y el asfalto de algún tramo también ponía su guinda.
Cada vez iba perdiendo mas posiciones y mi estrategia se venía abajo. El cronometro corría demasiado rápido. Moralmente durante la bici no deje que me afectará, bastante tenía con completar el circuito. Al ir terminando este sector,  fríamente pensaba en la retirada, en no correr y no machacar mi pie, que me está dando problemas y plantearme otra carrera a corto plazo. Cuando deje la bici si que tuve muchas dudas de lo que estaba haciendo. No me veía para correr 42km. Estaba decepcionada y triste. Mi cuerpo caliente salió a correr sin pensar. Me acordé de cada uno que estaría al tanto de mi carrera y solo por ellos seguí. Por ellos y por mi misma. No podía dejar sin finiquitar esta tarea. Con toda los ánimos que me mandan y lo que me apoyan pensé que no podía estar triste y  que con una sonrisa se corré mas a gusto. En la salida Rober nos recordó a Ernesto (MugarraTT) y a mi, que un amigo (Ignacio Escribano, mítico del Ironman de Lanzarote) decía, que cuando uno es finisher de esta prueba, deja de ser novillero y pasa a ser matador. Y yo quería ser matadora!!!!!

Puse ritmo Ironman, en algunos sitios se iba mas fácil que en otros. El viento también pegaba en la carrera a pie y los pequeños repechos también se dejaban notar. En la segunda vuelta mi pie se quejaba. En la tercera vuelta había posibilidades de ganar más posiciones, pero tenía que hacer el ultimo sobre esfuerzo. No lo dudé, tenía que intentarlo, demostrarme que valgo, sufrir un poco mas… El cuerpo me respondió y gané puestos hasta el km 41.

Un noveno puesto que aunque fui con hambre de más, me sabe muy rico.

Ahora sigo disfrutando de la isla. Esta tarde toca entrega de premios en el club La Santa.

Muscularmente me encuentro genial pero tengo el pie hecho caldo. A ver si en estos días tranquilos va a mejor.

También es momento de enfocar la siguiente parte de la temporada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: