Skip to content

Conclusiones a 4 días de IM Brasil

25/05/2016

GuruBrasilUna semana después del Campeonato de España de 2014, el Ocean Lava, me sentaba en una mesa en la que se planteaban 2 cosas: focalizar objetivos y la línea a seguir para conseguirlos. Fue fácil escribir las cosas en un papel, lo difícil era llevar a cabo lo que escribimos. Poco a poco, día a día, se ha ido cumpliendo el trabajo marcado.

El invierno ha sido un invierno largo, con mucho trabajo orientado a la mejora de la fuerza y la cimentación de una base aeróbica. Nada novedoso, nada nuevo, pero con una orientación clara intentando optimizar de la mejor manera posible el tiempo de entrenamiento. Horas sobre la bici SRM del CPT buscando picos de potencia y centrifugando en velódromo de Tafalla, acompañado de kilómetros por el Mediterráneo buscando el buen tiempo. La verdad es que logísticamente ha sido duro, pero ha merecido la pena. Otro año más he realizado la temporada de cross y he competido en varios duatlones. Por fin pude correr el duatlón de Oñati y disfrutar el duatlón de casa.

Antes de la puesta a punto se ha apostado por realizar, como el año pasado, una estancia en altitud en Sierra Nevada. Mismo lugar, mismas instalaciones, pero con una orientación diferente. La gente de alrededor (técnicos del centro incluidos) y el conocimiento y experiencia previa han posibilitado llevar lo planificado en su mayor parte.

En la última fase de preparación he competido en Mallorca y realizando entrenamientos lo más específicos posibles. Una competición exigente la de Mallorca, con una valoración positiva de rendimiento, pero con menos puntos para el ranking KPR de los deseados.

En tierras alavesas he hecho entrenos confianza, entrenamientos en bici cerca de los 160-180w y gastando zapatilla por Durango a ritmos entre 3:55-4:30 min/km.

El trabajo de los entrenamientos llega a su fin y el IM de Brasil, primer objetivo prioritario del año, está en frente. El resultado es importante pero no lo es todo, se llega a esta línea de salida con muchas pequeñas victorias y derrotas que han hecho que se llegue un poco más preparado que en anteriores ocasiones a una cita de este nivel.

Lo fácil suele ser hablar y escribir en un papel el camino a seguir, lo difícil dar cada uno de los pasos, pasos que luego he disfrutado. La soledad del corredor de fondo está a punto de empezar.

El camino más largo está hecho, me da miedo que se me escape. Voy a luchar por conseguir el próximo domingo la clasificación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: