Campeonato de España de Media Distancia de Valencia

Primer triatlón del año y primera carrera importante. Este domingo se disputó el campeonato de España de Media distancia en Valencia.

Cuando empecé a preparar esta temporada, tenía muchas ganas de hacerlo bien en esta carrera. El año pasado acabé a un buen nivel y muy motivada así que había que seguir trabajando. Sobre todo la natación, que es mi handicap. Este invierno he entrenado mucho en el agua y he encontrado sensaciones. Me estaba ilusionando, además es donde pienso que puedo mejorar más.

Empecé la carrera bien, aunque la temperatura del agua rondaba los 13º, no sentí frío en ningún momento. El gorro de neopreno que me puse me ayudó a mantener la temperatura. Pero sí que se me durmió una mano, no me preocupé demasiado porque parecía que mantenía el ritmo al lado de otra chica. Fue al terminar el agua cuando me di cuenta que había salido muy atrás y me vine abajo. Había nadado peor que nunca.

La transición fue horrible, no atinaba con la mano dormida a abrir al casco o quitarme el neopreno, oía al speaker diciendo que tenía problemas en la transición, se me caían las cosas de las manos, toda la gente suspirando, -Dios que momento mas malo!. Pero había que seguir… Me monté en la bici con rabia, tenía sensación de ir fuerte porque poco a poco iba pasando muchas chicas, pero había muchos parones, entre pasos de cebra en los que tuve que frenar, rotondas que no me indicaron bien, parones que creo que me desconcentraron mucho. También el viento me desgastó mucho e influyó a que perdiera ritmo.

Llegué a correr y no supe en ningún momento muy bien en que posición iba, nadie lo tenía muy claro. Intenté correr rápido, pasé a otras dos. Hice mi mejor marca de media maratón en un medio Ironman, 1:26:20. Al final 5º puesto y 4ª en el campeonato de España, medalla de chocolate, como el año pasado.

Mis sensaciones después de la carrera son agridulces. Por un lado contenta por el 4º puesto en el campeonato de España. Por otro me doy cuenta que el handicap de mi natación sigue igual. Estoy a un buen nivel corriendo, en bici sigo mejorando pero no termino de arrancar con la natación. He hecho un buen puesto y hay que seguir trabajando.

Después de más de 2 semanas fuera de casa, ya estoy de vuelta. Me traigo una medalla de bronce y una de chocolate, no está mal!!

Gracias a todos los que me ayudan, a los animadores y a los que dan a ME GUSTA en el facebook 😉

3 comentarios sobre “Campeonato de España de Media Distancia de Valencia

  1. Toca levantarse Guru……

    creo que estás con la persona más adecuada para hacerte mejorar en el agua…. (PARA MÍ…SIN DUDA: THE BEST) por tanto yo no me preocuparía lo más mínimo, es más, no dejaría ni que estuviera ese pensamiento negativo ni un segundo en mi cabeza, es cuestión de tiempo, de entrenos, de metros…..

    Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

  2. Ánimo Guru!!! La temporada es larga y aunque te dé rabia no has empezado tan mal… Ya verás como poco a poco llegan mejores resultados.

Deja un comentario