Skip to content

Encaminando 2014

08/02/2014

Parece que la primera parte de la temporada va cogiendo forma. Como cada año, y este será mi quinta temporada con mi entrenador Ciro Tobar, después del descanso y analizar la anterior temporada llega el momento de planificar la siguiente. Cada año con nuevos objetivos e intentando hacer las cosas de la mejor manera posible para rendir cada vez a un nivel más alto.
Empiezo como siempre trabajando mucho la natación. El principio de temporada es el momento  que aprovechamos para trabajar este segmento. Mas sesiones de lo habitual de natación durante la semana trabajando técnica incluso doblado sesiones, nadando por la mañana y por la tarde.
Llevo cuatro años entrenando bien la natación y cada vez soy capaz de hacer y asimilar más volumenes. Este invierno estoy consiguiendo hacer un buen ciclo. Semanas con volumenes de 25000 y 28000 metros con algunas sesiones de mucha intensidad.
Además este 2014 también decidimos darle un empujón a la bicicleta desde el principio de temporada buscando subir mi rendimiento sobre las dos ruedas. He intercalado semanas de volumen en bici con semanas de volumen en pisci.
De cara a entrenar la bici pensamos en tres concentraciones. Buscando buen tiempo, comodidades y trabajo duro.
La primera concentración la hice en el Mediterráneo, en Navidad, en la cual fui cogiendo una buena base y un buen punto. Ahora acabo de terminar la segunda en Hotel Oasis Papagayo de Fueretventura donde tengo todas las comodidades. Piscina de 50m al aire libre climatizada, gimanasio, buffet, carreteras y caminos para correr y andar en bici.
En la isla le he dado una vuelta de tuerca a la bici subiendo los volúmenes y la calidad de los entrenamientos.
De cara a la última concentración, a mediados de febrero, el objetivo será hacer el último apretón en bici e intentar mantener el nivel en la pisci.
A partir de ahora voy a contar con la colaboración del Hotel Oasis Papagayo de Fuerteventura y así disponer de sus servicios para entrenar.

Oasis Papagayo Sport & Family

Las principales carreras que correré en esta primera parte de la temporada serán Abu Dhabi international triathlon , triatlón de Elche y el Ironman de Lanzarote.

tris2014 cont

El triatlon de Abu Dabhi se trata de una carrera de distancias un poco diferentes a otras carreras. Tiene un tramo exigente en bici de 200kms que es ideal para terminar el ciclo de bici que queríamos hacer. Se trata de un viaje interesante y donde podré tomar la salida con las mejores del mundo así que además resulta muy motivante tomar parte.  La carrera es el 15 de marzo, fecha muy temprana en el calendario para estar fuerte y hacer 200kms, por eso la importancia de buscar sitios para poder entrenar las salidas largas de bici con mejor tiempo. El 26 de abril iré a Elche , triatlón de media distancia donde participé el año pasado y no quería perderme este año. Y para terminar la primera parte de la temporada el 17 de mayo he decidido participar en el Ironman de Lanzarote. Aquí es donde me gustaría llegar al 100% y hacer una buena carrera. La idea de ir a Lanzarote ha ido surgiendo sobre la marcha y yo creo que el haber estado entrenando en las islas me ha terminado de motivar. Ahora mismo tengo muchas ilusiones puestas en esta carrera.

Ahora a seguir como hasta ahora, centrada en los entrenamientos y disfrutando con lo que hago.

Guru

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: