Campeonato del Mundo de Vitoria

Después de un día muy largo e intenso busco una palabra para resumir el día de hoy: emoción.

La ciudad de Vitoria ha estado brillante. Al que no ha estado es difícil explicarle lo que se ha vivido hoy en sus calles. Se ha respirado emoción, animación, diversión, mezcla de culturas, deporte, fiesta, competición… Y todo esto durante muchas horas. Vitoria hoy me ha sorprendido de verdad.

La carrera empezaba con menos nervios de lo habitual. Pero cuando nos han puesto en la cámara de llamadas y la gente se ha puesto a animar y de repente he empezado a acongojarme y casi me pongo a llorar. Qué mal rato!

La natación no ha ido mal, lo malo es que me he quedado sola muy rápido y he hecho la natación en solitario. He pensado en todo tipo de cosas durante la natación. Al final he salido en el puesto 17. Seguido, me he montado en la bici y me he encontrado muy bien. En el kilómetro 50 me he puesto en 12ª posición y he pensado que igual he apretado demasiado, así que la segunda vuelta he levantado un poco el pie.

Al final he llegado a T2 en 13ª posición. Me he puesto las zapatillas y a correr. Menudo dolor de piernas! pensaba que no iba a acabar. Pero durante las 2 primeras vueltas casi que se me ha olvidado, me he quedado impresionada de toda la gente que me iba encontrando a lo largo de toda la carrera a pie por la ciudad. Todos animando a tope. He ido pasando a rivales y me he colocado en el 9º puesto. Los kilómetros pasaban y a partir del kilómetro 15 ha tocado sufrir.

Al final 9ª y campeonas del mundo por equipos. Creo que he sacado lo mejor de mi, objetivo cumplido.

Durante muchos momentos de la carrera me ha saltado la emoción y no lo podía controlar como cuando me he cruzado con Eneko y Ruth en un momento en el que ellos han coincidido y ha sido super emocionante, o la entrada a meta o subiendo al podium con Maider y Virginia.

Ya pondré algunas fotillos. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido.

2 comentarios sobre “Campeonato del Mundo de Vitoria

  1. ZORIONAK!!!!! Eres la mejor. De entre tanta gente has hecho un muy buen puesto. Sigue así y sigue disfrutando de lo que mas te gusta.
    Soraya Euskaltegikoa

    1. Zorixonak guapisima, zu bai zu txapelduna. Oso postu onean geratu zara. Jarraitu horrela ea hurrengoan euskarako ahozkoa egiten duzunean ere berdina esaten dizudan, seguru baietz, animo eta mosu handi bat.
      Garbi

Deja un comentario